Cumpliendo la Gran Comisión de alcanzar las Naciones

Título: Cumpliendo la Gran Comisión de alcanzar las Naciones
Es tiempo de ganar almas para
el Reino de Dios

Base Bíblica: Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; 6:7

Introducción:

Nuestro amado Señor Jesús entregó en manos de la Iglesia la enorme tarea y a la vez responsabilidad, de predicar el Evangelio. Son Buenas Nuevas de Salvación que marcan la diferencia entre una eternidad con Cristo y pasar la eternidad en la perdición. Hay quienes no aceptan el mandato del Salvador y como consecuencia, las almas mueren sin ser salvas. ¿Está usted dispuesto a asumir el reto? Recuerde que, tal como enseñan las Escrituras, en el cumplimiento de la Gran Comisión no estamos solos. El Espíritu Santo nos acompaña.

I. El Espíritu Santo delegó en la Iglesia y en cada uno de nosotros la enorme responsabilidad de alcanzar las Naciones para el Reino

Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo



 
Dios desea llenarnos con Su Espíritu siempre
Título: Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo
Base Bíblica: 1 Corintios 2:10, 11

Introducción:

Es necesario entender el papel del Espíritu Santo en nuestra vida de oración. Todos necesitamos de Su Presencia guiándonos. Sin Él no podemos vivir ni experimentar crecimiento permanente. En el Antiguo Testamento encontramos que el Espíritu Santo  sólo venía sobre algunas personas. Después del Sacrificio del Señor Jesús en la cruz, todos podemos ser bautizados y llenos del Espíritu Santo.

Dones y talentos al servicio de Dios

Nuestros dones y talentos deben estar al
servicio de Dios y de la sociedad

Titulo: Dones y talentos al servicio de Dios

Base Bíblica: Mateo 25:14-30

Introducción:

Una de las concepciones más comunes de lo que significa éxito, la describe la siguiente frase de uno de los hombres más cercanos a John Maxwell.
Charles Watzel: “Éxito es encontrar una carrera que disfrutes, en la que puedas progresar y abrirte camino hasta llegar a la cumbre de la empresa”.

La Resurrección de Cristo debe fortalecer nuestra fe

Como en el caso de Tomás, la resurrección de
Cristo debe fortalecer nuestra fe

Título: La Resurrección de Cristo debe fortalecer nuestra fe

Base Bíblica: Juan 20:24-29; Romanos 4:17-21

Introducción:

Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas ocasiones se denominan cristianos y hasta creyentes, pero no pueden creer hasta que todo tenga una explicación lógica, haya evidencias de lo ocurrido y se pueda explicar el proceso como se produjo. Sin embargo, la fe va más allá de la lógica, los procesos y las evidencias. Es avanzar simplemente creyendo que Dios es poderoso para hacer todo aquello que pedimos y necesitamos en conformidad con Su voluntad.

Un liderazgo eficaz en la extensión del Reino de Dios

Dios nos llama a ser líderes eficaces en
la extensión del Reino de Dios

Título: Un liderazgo eficaz en la extensión del Reino de Dios
Base Bíblica: Números 27:12-23; Deuteronomio 32:48-52

Introducción:

Cuando servimos a Dios, procuramos cumplir su propósito eterno. Desde antes de la creación el Señor tiene un plan para la humanidad. La decisión de ser instrumentos útiles en Sus manos, está en sus manos. Dios no nos obliga. Nos permite asumir el reto e imprimirle a esa decisión, esfuerzo, consagración y perseverancia. No podemos ser inferiores al compromiso que tenemos en el Reino de Dios: Ser útiles, contribuir decididamente al cumplimiento del propósito de Dios, y en el proceso, avanzar tomados de Su mano hasta cumplir la misión.

Pilato ante una disyuntiva: ¿Qué es la verdad y qué es lo justo?

Pilato tomó una decisión que marcaría su vida 

Título:  Pilato ante una disyuntiva: ¿Qué es la verdad y qué es lo justo?
Bases Escriturales: Juan 18:28-40 y 19:1-16

Introducción:

En Pilato siempre se ha apreciado la figura y actitudes del político y del gobernante que tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de condenar o absolver al Señor Jesús. Pero pocas veces lo hemos apreciado –como hoy—desde la perspectiva de un hombre que enfrentó crisis personales y la encrucijada que representaba definir y aplicar dos conceptos: la justicia y la verdad.

Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos

Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos

Título: Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos
Base Escritural: Lucas 4:18-20; Juan 8.32

Introducción:

El mundo yace en tinieblas porque el enemigo espiritual ha tomado fuerza y progresivamente, gracias al pecado del género humano, ha ido ganando terreno. Ese constituye el escenario en el que nuestro amado Salvador Jesucristo, mediante su obra redentora, cambia el curso de la historia porque vino a traer salvación, sanidad y liberación, que afecta nuestras dimensiones física y espiritual. Hasta tanto el hombre comprenda que necesita de Dios, permanecerá en tinieblas. Si rinde su vida a Jesucristo será salvo y sano, espiritual y físicamente.

Militantes comprometidos de una fe cristiana victoriosa



 
Una auténtica militancia cristiana está rodeada de compromiso
Título: Militantes comprometidos de una fe cristiana victoriosa
Lectura Bíblica: 2 Corintios 10:3-5; 1 Timoteo 4:14-16;

Introducción:

Los cristianos nos movemos, en la mayoría de los casos, dependiendo de nuestras fuerzas. Esa es la razón por la que fácilmente nos damos por vencidos. El panorama es diferente cuando luchamos tomados de la mano del Señor Jesús. De Dios proviene la fortaleza necesaria para vencer cuando vienen las circunstancias adversas o cuando enfrentamos desánimo. Es también la fuerza divina la que nos permite vencer la tentación. Cuando nos disponemos a depender enteramente del Señor, podemos decir que verdaderamente estamos desarrollando militancia cristiana comprometida.

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

El amado Jesús entró a Jerusalén como
Señor y Rey

Título: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Base Bíblica: Mateo 21:1-11

Introducción:

Por muchos siglos el pueblo de Israel esperó al Mesías. Era una esperan en la que, por algunos períodos caían en la desesperación o el desánimo. Lo contradictorio es que esperaban un príncipe guerrero como su Mesías y no un Dios que hablara de paz, de amor, de oportunidades y que trajera liberación, sanidad y Salvación. Ese es el marco en el que nuestro amado Salvador Jesús entra en Jerusalén. Contrario a lo que hubieran esperado los religiosos de la época, de encontrarse con un poderoso guerrero, Jesucristo entró a la capital Judía como Rey y Mesías.

¿Cómo tratar con personas y situaciones difíciles?

Con ayuda de Dios aprendemos a manejar situaciones difíciles

Título: ¿Cómo tratar con personas y situaciones difíciles?
Base Bíblica: Filemón 1:22 , Mateo 5:43-48

Introducción:

Los problemas a todos nos salen al paso. No es algo nuevo y, en cierta medida, de carácter inevitable. Por esa razón reconocemos que por momentos, vivir a Cristo puede resultar algo rodeado por enormes dificultades desencadenadas por quienes nos rodean y no comparten nuestra forma de vida. También el trato con las personas puede resultar complejo. Al fin y al cabo todas las personas piensan y actúan diferente. El compromiso del cristiano se orienta en saber abordar a las personas y las situaciones difíciles. Con fundamento en las Escrituras aprendemos principios que resultan valiosos en nuestras relaciones interpersonales.

¿Cómo ejercer influencia en los demás a través de la comunicación?

Que no sean otros quienes influyen en
usted, sino usted en ellos

Título: ¿Cómo ejercer influencia en los demás a través de la comunicación?
Base Bíblica: Proverbios 18:21;  Eclesiastés 12.11

Introducción:

Una de las características que identifica al cristiano, gira alrededor de la forma como se comunica. Saber cuándo hablar y cuándo callar. Eso es esencial. Y quien nos otorga la sabiduría para hacerlo es el Señor Jesucristo, quien guía todos nuestros caminos y por supuesto, transforma nuestros pensamientos y acciones. La conferencia de hoy resulta sumamente valiosa porque nos permite desarrollar bases para manejar comunicaciones de excelencia en las relaciones interpersonales.

I.- EL ÉXITO  DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES COMIENZA CON UNA BUENA COMUNICACIÓN

1.- El éxito en las relaciones con todas las personas, depende de la forma como desarrollamos nuestra comunicación.

Avance a grandes metas con ayuda de Dios

Con ayuda de Dios tenemos asegurada la
victoria en todo cuanto emprendamos

Título: Avance a grandes metas con ayuda de Dios
Base Bíblica: 1 Reyes 5:1-6

Introducción:

Aun cuando Dios no necesita un lugar específico donde habitar, dispuso inicialmente manifestarse con poder en el desierto en el Tabernáculo, y posteriormente, en el tiempo del rey Salomón, en el templo. Fue un proyecto que nació en el corazón mismo de Dios, por eso proveyó lo necesario para construirlo y, además, lo bendijo.

No se deje arrinconar por el enemigo espiritual

Ejerciendo autoridad, vencemos el mundo de las tinieblas

Título: No se deje arrinconar por el enemigo espiritual
Base Bíblica: Apocalipsis 12:8; 20:2

Introducción:

Los cristianos no podemos ignorar que Satanás, nuestro adversario, tiene una tarea: destruir a quienes buscan guardar fidelidad a Dios. Somos blanco de sus ataques permanentes. Sobre esa base, es necesario mantenernos alerta. Nuestras armas, como lo aprenderemos en las Escrituras, no son carnales sino espirituales. Pero hay algo que es esencial: tenemos asegurada la victoria.
© Fernando Alexis Jiménez
Contacto: (0057)317-4913705
Email: webestudiosbiblicos@gmail
. Con la tecnología de Blogger.

SÍGUENOS EN FACEBOOK