Trayendo la Presencia de Dios a nuestra vida y familia

Es tiempo de traer la Presencia de
Dios a nuestra vida y a la familia

Título: Trayendo la Presencia de Dios a nuestra vida y familia

Lectura Bíblica: Levítico 6:13: 1 Reyes 18:30, 31; 2 Samuel 6:1-23;  Josué 24:15; Juan 4:23, 24 

Introducción:

Si deseamos que nuestra vida personal, espiritual y familiar experimente un reverdecer porque probablemente está atravesando por el peor momento, es tiempo de volver la mirada a Dios. Las Escrituras enseñan que reconocer nuestros errores y permitir que el Señor obre, constituyen los pasos iniciales para que nuestra existencia cambie y comience el proceso a elevarse a nuevos niveles. No es una decisión que nuestro Padre celestial toma por nosotros; somos ustedes y yo quien optamos por abrirle las puertas de nuestra vida y familia.

I.- Las crisis se producen cuando el altar de Dios está arruinado en nuestra familia

Aprendiendo a esperar en Dios

Es necesario aprender a esperar en Dios

Título: Aprendiendo a esperar en Dios

Lectura Bíblica: Salmo 130:1-8

Introducción:

Movernos hacia nuevos niveles espirituales es posible cuando desarrollamos dependencia y fe plena en Dios, y aprendemos a esperar en Él. Quizá se preguntará: ¿Por qué razón esperar en Dios está íntimamente ligado a desarrollar la fe? La respuesta es sencilla: Prendernos de la mano del Señor y creer que algo especial ocurrirá, forma parte de un proceso en el que renunciamos a la duda, nos despojamos de tanto racionalismo y comprendemos que el Supremo Hacedor tiene su propio tiempo para hacer las cosas. El problema radica en que generalmente no queremos esperar. No nos enseñaron a hacerlo. Queremos que todo sea ya, en el instante.

Es tiempo de recobrar la santidad

Dios demanda de nosotros una vida de santidad

Título: Es tiempo de recobrar la santidad

Lectura Bíblica: Juan 15:4, 5, 7; 14:15, 21, 25

Introducción:

El dios que amamos y en cuya Presencia estamos, es un Dios santo. Ese hecho determina que vivamos también nosotros en Santidad. Ser santos no es otra cosa que vivir a Cristo, caminar en Sus mandamientos, permanecer fieles a Él. Esa permanencia en Dios nos permite experimentar crecimiento constante, y llegar siempre a nuevos niveles.

I.- Estamos llamados a vivir en santidad delante de un Dios santo como Aquél a quien servimos

Llevando el matrimonio a un nuevo nivel (Taller de Parejas)

Con ayuda de Dios podemos llevar la pareja a
un nuevo nivel

1.- Base Bíblica: Amos 3.3; Isaías 40:30, 31; 41:10; Génesis 32:22-30; Eclesiastés 4:9, 12;

2.- Objetivos:

2.1.- Que al término del Taller de Parejas, los participantes comprendan la importancia de no resignarnos a permanecer en un nivel “promedio” en la relación familiar sino llegar a nuevas alturas.
2.2.- Que al término del Taller de Parejas, los participantes comprendan que en el proceso de llevar nuestra relación no estamos solos, porque Dios nos acompaña.
2.3.- Que al término del Taller de Parejas los participantes comprendan que hoy es el día de emprender cambios en nuestra relación de familia

Supere el nivel promedio en la relación familiar y llegue a nuevas alturas

Dios nos permite experimentar una vida de entendimiento
en pareja

Título: Supere el nivel promedio en la relación familiar y llegue a nuevas alturas

Base Bíblica: Amos 3.3; Isaías 40:30, 31; 41:10; Génesis 32:22-30;

Introducción:

Una buena parte de las relaciones de pareja terminan en un estado de estancamiento como consecuencia de la rutina. Los cónyuges sencillamente se resignan a vivir juntos. No les anima otro interés que procrear, llevar sus hijos al nivel de adultez, proveer para la universidad y emprender un nuevo ciclo cuando ellos abandonan el seno del hogar. También es probable que en el proceso se produzca la separación. ¿Es este el propósito de Dios para la familia? Sin duda que no. Él tiene planes maravillosos, entre otros, que podamos experimentar una vida plena como padres y cónyuges. La familia es también nuestro lugar de realización.

Tus actitudes determinan la victoria o el fracaso



 
Nuestra actitud frente a las condiciones adversas debe ser de fe
Título: Tus actitudes determinan la victoria o el fracaso

Base Bíblica: Proverbios 23:7

Introducción:

Nuestra actitud determina el fracaso o la victoria. La actitud es la que marca la diferencia, Muchas de nuestras actitudes son incorrectas y nos causan problemas. Si la perspectiva frente a los demás y las circunstancias que nos rodean son equivocadas, sin duda que nuestras reacciones serán equivocadas. Como cristianos debemos pedirle a Dios la sabiduría necesaria para asumir en todo momento de nuestra vida cristiana una actitud correcta. Es necesario identificar dónde está el error y disponernos para el cambio.

Procurando el entendimiento como pareja (Taller de Parejas)

Es importante procurar el entendimiento de la pareja
con ayuda de Dios

1.- Base Bíblica: Amós 3:3; Proverbios 4:5-12; Mateo 5:13, 14

2.- Objetivos:

2.1.- Que al término del Taller de Pareja, los participantes revisen qué tipo de manejo le dan a los conflictos matrimoniales. 
2.2.- Que al término del Taller de Pareja, los participantes revisen qué impide el que puedan tener una buena comunicación y llegar al entendimiento cuando hay problemas. 
2.3.- Que al término del Taller de Pareja, los participantes decidan buscar a Dios cuando surgen dificultades en la relación matrimonial.

3.- Desarrollo del tema:

I.- El entendimiento de la pareja revista suma importancia

El entendimiento de la pareja parte de reconocer que somos diferentes. Pensamos distinto y—por supuesto—tenemos una perspectiva distinta de la vida. El autor Michael Catt anota que “El amor nos enseña cómo llegar al mutuo acuerdo, a respetar y apreciar la manera exclusiva de pensar de nuestro cónyuge.”

Someta sus emociones y reacciones en manos de Dios



 
Debemos someter nuestras emociones a Dios
Título: Someta sus emociones y reacciones en manos de Dios

Base Bíblica: Proverbios 10:11, 13, 19; 18:21; Mateo 12:37

Introducción:

Aun cuando no lo queremos, muchas de nuestras reacciones que terminan generando conflictos—en nosotros pero también en muchas personas, incluso las que más amamos: nuestra familia—pareciera que se salen de toda previsión. “No puedo controlarlo”, me escribía un joven desde Pensilvania, Estados Unidos, al referirse a sus reacciones airadas en medio de las cuales destruía todo a su paso.
© Fernando Alexis Jiménez
Contacto: (0057)317-4913705
Email: webestudiosbiblicos@gmail
. Con la tecnología de Blogger.

SÍGUENOS EN FACEBOOK