Dios te llama, ¿Cómo le respondes?

Dios te está llamando a experimentar una vida plena

Título: Dios te llama, ¿Cómo le respondes?
Base Bíblicas: Mateo 20:1-16; Lucas 12:42-46; Hechos 1:6-8.

Introducción:

Roberto ingresó al Seminario Bíblico convencido de que serviría al Señor, donde quiera que fuera; Jorge hizo lo mismo, con la diferencia de que tenía en su mente la imagen de un pastor exitoso. Roberto fue asignado a un suburbio del oriente en Santiago de Cali. No había templo sino una vetusta edificación de guadua y lámina con escaños de madera. No era lo que esperaba, pero siguió luchando porque en su mente tenía claro que si Dios le había llamado, Él le concedería la victoria.

Jorge renunció al pastorado tres semanas después. No pudo soportar la precariedad económica y concluyó con frases contundentes: “Esto no es para mi”. Archivó su título de licenciado en teología y hoy vende electrodomésticos en el centro de la ciudad.

Las crisis físicas y espirituales: origen, evolución, consecuencias y salida


¿Reconoce que Dios está a su lado en medio de las crisis?


Título: Las crisis físicas y espirituales: origen, evolución, consecuencias y salida
Base Escritural: Deuteronomio 30:1-20

Introducción:
Muchas de las crisis que enfrenta el ser humano, a nivel físico y espiritual, son consecuencia de un progresivo alejamiento de Dios. Cuando atravesamos por esta situación, todavía hay salida. Está en volver muestra mirada a nuestro Supremo Hacedor, que como lo dicen las Escrituras, tendrá misericordia de nosotros y nos restablecerá.

Ejerciendo autoridad y poder sobre el mundo de las tinieblas

Con el poder de Jesús el Señor tenemos asegurada la
victoria sobre las tinieblas

Título: Ejerciendo autoridad y poder sobre el mundo de las tinieblas
Base Bíblica: Lucas 4:32-37; 40, 41

Introducción:

Como cristianos estamos llamados a asumir el ministerio del Señor Jesús que se orientó en tres direcciones: proclamar el Reino de Dios, sanar a los enfermos y traer liberación a los cautivos. Para que podamos ejercer ese ministerio, el propio Señor Jesús nos otorgó poder y autoridad. Es necesario que tomemos el control y, además de ministrar sanidad, procuremos que se rompan las cadenas que le impiden una vida plena a las personas.

Una fe que llega a nuevos niveles

Dios desea que experimentemos crecimiento en la fe

Título: Una fe que llega a nuevos niveles
Base Bíblica: Hebreos 11:1; Romanos 10:9, 10

Introducción:
            ¿Por qué los cristianos no recibimos milagros? Es una de las preguntas que se formulan millares de personas  con mayor frecuencia. Y sin duda el interrogante está mal formulado. Debería ser: ¿Qué impide que recibamos milagros? Y el eje central para responder ese cuestionamiento, está en la fe. Pero más allá, la definición que tenemos de la fe, que muchas veces está mal orientada. El propósito hoy es que comprendamos de qué manera la fe está íntimamente unida a los milagros.

Dios convierte las crisis en oportunidades para llegar a un nuevo nivel



 
Los cristianos enfrentamos las crisis con ayuda de Dios
Título: Dios convierte las crisis en oportunidades para llegar a un nuevo nivel
Base Bíblica: 1 Reyes 19:1-18

Introducción:

Todos los cristianos comprometidos y los líderes, en algún momento de la vida enfrentamos crisis. Puede ser desánimo, persecución, críticas y muchas formas de minar nuestra fortaleza. ¿Qué hacer? El primer y más grande paso es no desprendernos, bajo ninguna circunstancia, de la mano de Dios. Elías después de un momento glorioso en el que confrontó y derrotó a los profetas de Baal y Astarté, terminó desanimado, temeroso y hasta con ganas de morir. Y Dios trató con él. No lo desechó sino que trató con él para llevarlo a una nueva dimensión del ministerio. Igual hace con nosotros, cuando atravesamos crisis y no dejamos de ser fieles en la fe.

Rompiendo los esquemas de una Iglesia centralizada

Estamos llamados a alcanzar el mundo para Cristo

LAS MISIONES: ROMPIENDO LOS ESQUEMAS DE UNA IGLESIA CENTRALISTA
Base Bíblica:
“… pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”(Hechos 1:8)


I.- EL COMPROMISO DE LA IGLESIA ES CONVERTIRSE EN AGENTE DINAMIZACION PARA ALCANZAR EL MUNDO CON EL EVANGELIO

El Texto de Hechos 1:8 es el fundamento del mensaje que nos desafía para realizar la tarea del evangelismo mundial. 

El arrepentimiento, paso a una nueva vida

Dios desea que nos arrepintamos para
experimentar una vida plena
Título: El arrepentimiento, paso a una nueva vida

Lectura Bíblica: Marcos 1:14-15

Introducción:

Dios en su santa Palabra hace continuamente un llamado al ser humano para que se arrepienta y se vuelva a El. A continuación 4 preguntas importantes que debemos formularnos con respecto al arrepentimiento.

1. ¿Qué es el arrepentimiento?

1.1. Arrepentimiento es la traducción al español de la palabra griega "metanoía" que significa cambiar de mente o nuestra forma de pensar, no obstante, esta idea del NT esta fuertemente influenciada por la idea hebrea que es "volver." (1Reyes 17:13)
1.2. Es el reconocimiento voluntario del pecado y la necesidad del perdón de Dios. (Salmo 51:3, 4)

Dios, nuestro refugio en las circunstancias adversas



 
Dios nos asegura paz en medio de las crisis
Título: Dios, nuestro refugio en las circunstancias adversas
Base Escritural: Habacuc 3:17-19

Introducción:

Con frecuencia encontramos hombres y mujeres presas de la desesperación porque en medio de circunstancias adversas, no saben qué hacer ni a quién recurrir. Ese hecho lleva a que su perspectiva errada y distorsionada de los problemas, sobredimensionen y lleguen a enfrentar verdaderas crisis. En el tema de hoy apreciaremos una perspectiva diferente de qué hacer en momentos difíciles.

Hombres y mujeres comprometidos con Dios



 
Dios desea que seamos hombres y mujeres comprometidos con Él
Título: Hombres y mujeres comprometidos con Dios
Base Escritural: 2 Reyes 22:1-19; 23:25

Introducción:

Un cristiano que crece espiritualmente, es aquél que –de un lado—está dispuesto a examinar su vida para evaluar en qué aspectos está en contravía de los postulados del Señor, y de otra parte, está dispuesto a cambiar y permitir que Dios trate con su vida. Esta disposición es la que marca la diferencia en un creyente.

Caminando hacia la eternidad



 
¿Eres consciente del paso a la eternidad?

Título: Caminando hacia la eternidad
Base Escritural: Lucas 16:19-31

Introducción:

Cuando tenemos claro que la muerte es inevitable y que el paso a la eternidad lo dan todos los seres humanos, valoramos dos cosas. La primera, la forma como estamos viviendo. Convencidos que el tránsito terrenal es relativamente breve. La segunda, que debemos es a través de Jesucristo que aseguramos el tránsito hacia la vida eterna.

Ver para creer o creer para ver

Es necesario aprender a creer para ver... Una fe indeclinable

Título: Ver para creer o creer para ver
Base Bíblica: Juan 20:24-29; Romanos 4:17-21

Introducción:

Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas ocasiones se denominan cristianos y hasta creyentes, pero no pueden creer hasta que todo tenga una explicación lógica, haya evidencias de lo ocurrido y se pueda explicar el proceso como se produjo. Sin embargo, la fe va más allá de la lógica, los procesos y las evidencias. Es avanzar simplemente creyendo que Dios es poderoso para hacer todo aquello que pedimos y necesitamos en conformidad con Su voluntad.

Predicando a Cristo en medio de la adversidad


No podemos dejar de predicar, aun cuando las circunstancias sean adversas

Título: Predicando a Cristo en medio de la adversidad
Base Escritural: Hechos 14:1-6

Introducción:

Si hay algo errado es la falsa idea que nos vendieron en el sentido de que una vez aceptamos el mensaje del Salvador, todos nuestros problemas terminaron. Es un enorme error. Por el contrario, es probable que al hacernos creyentes, aumenten las dificultades y sea necesario armarnos de valor para encararlos, asidos de nuestra fe y de la mano del Señor Jesucristo.

¿Cómo comenzar a caminar en victoria y en bendición?

Dios desea que experimentemos
enormes bendiciones
en nuestra vida

Título: ¿Cómo comenzar a caminar en victoria y en bendición?
Base Bíblica: Job 22:23-30

Introducción:

Millares de personas se quejan en todo el mundo porque sus vidas no tienen ni sentido ni propósito. Todo cuanto emprenden está condenado al fracaso. ¿Qué hacer? Hay quienes consideran que no hay salida al laberinto que atraviesan; no obstante, están equivocados. En Dios siempre hay oportunidad  y esperanza. Él es quien cambia el curso de nuestra historia. Todo puede ser distinto. Basta que le abramos las puertas de nuestro corazón a Jesucristo, nos volvamos a Dios, y lo que antes era derrota, se vuelve bendición. ¡Usted puede experimentar el cambio hoy!

I. Es necesario hacer una evaluación cuidadosa de cómo anda nuestra vida (vv. 23, 24)

1. Si deseamos experimentar cambio y crecimiento personal y espiritual, es necesario que hagamos un alto para evaluar cómo va nuestra vida
            a. En la relación con Dios
            b. En la relación con otras personas

La mayordomía de los padres en la vida de los hijos

Reviste importancia revisar la mayordomía que ejercemos
sobre los hijos, y también los nietos...

LA MAYORDOMÍA DE LOS PADRES EN LA VIDA DE LOS HIJOS
(2ª Timoteo 1:5)

Dios creo a la familia y le definió los límites de responsabilidad  y autoridad paterna y materna. En esta estructura Dios les otorgó a los padres la tarea de educar a los hijos, pero muchos en su desarrollo, han confundido la disciplina con el castigo y el castigo con el abuso. La disciplina tiene la cualidad de formar y corregir la conducta de los hijos. Es de aclarar que nadie es perfecto en esta tarea. Quiero mencionar dos aspectos básicos, que los padres deben conocer, para ser buenos discipuladores de sus hijos. Conocer y amar a Dios, y conocer y amar a sus hijos

No te dejaré ir hasta que me bendigas

Es necesario que todos tengamos un encuentro
cara a cara con el Señor, para ser transformados

Título: No te dejaré ir hasta que me bendigas
Base Bíblica: Génesis 32:22-32

Introducción:

La experiencia que tuvo Jacob con el Señor fue transformadora. Era necesaria pero, además, en medio de las situaciones que vivía, algo inevitable: Un encuentro cara a cara con Dios. Ese tipo de encuentros es decisivo, porque nos llevan al cambio. Encontrarnos cara a cara con el Señor, no hoy sino siempre, traerá cambio a  nuestra existencia en todas las áreas de nuestra vida. Hoy es el día para emprender ese proceso de crecimiento, teniendo en cuenta que no podemos seguir en una etapa de estancamiento personal y espiritual.
© Fernando Alexis Jiménez
Contacto: (0057)317-4913705
Email: webestudiosbiblicos@gmail
. Con la tecnología de Blogger.

SÍGUENOS EN FACEBOOK