Hombres y mujeres con una misión

Tenemos una misión que Dios
nos llama a cumplir cada día, a nivel
personal y familia

Título: Hombres y mujeres con una misión

Base Bíblica: Marcos 6:7-13

Introducción:

Todos los seres humanos fuimos concebidos por Dios con enormes potencialidades para cumplir la misión que nos ha encomendado. Un componente especial de esa tarea es la proclamación del evangelio del Señor Jesucristo, y la segunda, ser instrumentos de transformación en medio de la sociedad. Reviste particular importancia que pidamos a Dios, en oración, que nos revele cuál es la misión que tiene para nosotros y de qué manera podemos cumplirla. Lo esencial es que nos movamos en el centro mismo de la voluntad divina. Jamás olvide que en todo el proceso no estamos solos; el Señor Jesús nos acompaña, guía y apoya. Él nos asegura la victoria en el cumplimiento de nuestra misión.

I. Jesucristo nos llama a cumplir con una misión (vv. 7-9) 

1. Jesucristo llamó a sus discípulos y a nosotros hoy, a cumplir una misión específica aquí en la tierra (v. 7) 

El poder de Dios no tiene límites

Dios nos concede la sabiduría necesaria
para movernos en la vida plena que nos ofrece

Título: El poder de Dios no tiene límites

Base Bíblica: Marcos 3.1-6

Introducción:

Un elemento esencial que alimenta la fe del cristiano es la firme convicción de que el poder de Dios no tiene límites de tiempo o lugar. Cuando comprendemos la grandeza de este principio, avanzamos hacia nuevos niveles en nuestra condición de cristianos. Reconocemos nuestras necesidades y que sólo el Señor puede superarlas. El es quien obra milagros. Es tiempo de prepararnos y experimentar un mover maravilloso de Dios en nuestra existencia. Es necesario que nos dispongamos para Aquél que todo lo puede.

I. El poder de Dios no tiene límites de tiempo ni de lugar (vv. 1, 2)

1. El poder de Dios se mueve en aquellos que tienen una necesidad (v. 1)

Moviéndonos en la voluntad de Dios

Junto con nuestra familia debemos movernos
en la voluntad de Dios

Título: Moviéndonos en la voluntad de Dios 

Base Bíblica: Marcos 2:23-28

Introducción:

El testimonio del cristiano es esencial porque, fruto de lo que pensamos y hacemos, traemos almas a los pies de Cristo, o por el contrario, les alejamos. Ese crecimiento tanto personal como espiritual sólo se logra con ayuda del Señor Jesucristo. Lo esencial es movernos en Su voluntad, conforme a Sus normas, porque los preceptos humanos no honran ni glorifican al Señor. No podemos dejar de lado el hecho de que nuestro amado Padre celestial es quien conoce las verdaderas intenciones del corazón.

¿Religioso o cristiano comprometido?

Debemos vivir la fe en familia

Título: ¿Religioso o cristiano comprometido? 

Base Bíblica: Marcos 2:18-22

Introducción:

La gran diferencia entre la religiosidad y vivir la fe, estriba en que los primeros gravitan alrededor del ritualismo, mientras que los segundos tienen su mirada en Cristo y quieren que todo cuanto hagan, le honre y glorifique.  Por ese motivo es imperativo que analicemos nuestra forma de vivenciar el cristianismo. Como cristianos estamos llamados a permanecer en y con Jesucristo, nuestro Salvador. Esta disposición incluye no solo ayunar sino, también, darle honor, gloria, t adoración en ayuno y clamor. 

El Señor Jesús está llamando pecadores a una nueva vida

Tú y toda tu familia están llamados a ir en pos del Señor Jesús
Título: El Señor Jesús está llamando pecadores a una nueva vida

Base Bíblica: Marcos 2:13-17

Introducción:

El Señor Jesús nos ofrece una nueva vida. Esa generosidad de Su corazón, que sólo se puede explicar por el amor que nos tiene, lleva a que nos brinde una nueva oportunidad. Nos abre la puerta para el crecimiento personal y espiritual. El llamamiento es para todos nosotros, no importa cuánto hayamos pecado. La decisión está solo en las manos de cada uno.

Un encuentro con Aquél que puede transformarnos

Un encuentro con Jesús nos transforma y también
a nuestra familia

Título: Un encuentro con Aquél que puede transformarnos

Base Bíblica: Marcos 2:1-12

Introducción:

Todos los seres humanos necesitamos un encuentro personal con el Señor Jesucristo. Cuantos van a Él, jamás serán iguales. En Jesús encontramos poder y fortaleza para cambiar, pero también para experimentar crecimiento en todas las áreas de nuestra existencia. El Dios en el que hemos creído es un Dios de milagros. El Señor Jesús conoce qué necesitamos y quiere ayudarnos en todo momento. Nos ama, comprende y viene siempre en nuestra oportuna ayuda. Nuestro amoroso Padre celestial quiere lo mejor para nosotros. Sus planes son maravillosos. Es necesario que no pongamos barreras a Su obrar. ¡Hoy es el día para cambiar, creer y recibir un milagro!

Llamados a vivir plenamente

Dios nos llama a experimentar una vida plena

Título: Llamados a vivir plenamente

Base Bíblica: Marcos 1:35-45

Introducción:

Cuando pasamos tiempo en oración, Dios nos fortalece, guía y libera poder que nos ayuda vivenciar a Cristo de manera eficaz. El Señor Jesús nos enseñó un principio que debemos asumir en nuestra cotidianidad: la oración en intimidad con Dios, apartando un tiempo para Él. No podemos concebir que nos llamemos creyentes y no pasemos tiempo en Su presencia. Es en oración como hallamos poder, guía y fortaleza para nuestra existencia.

El Señor Jesucristo transforma nuestro mundo

Dios nos permite salir de la oscuridad y los desiertos espirtiuales

Título: El Señor Jesucristo transforma nuestro mundo

Base Bíblica: Marcos 1:29-34

Introducción:

Donde quiera que el Señor Jesús obra, trae transformación. No solo nos liberta sino que además, sana y bendice en todas las áreas de nuestra existencia. Pero Él sólo podrá transformarnos cuando le abrimos las puertas del corazón y le damos el primer lugar en nuestra existencia. Dios desea lo mejor para usted y para mi, pero es necesario que le permitamos tratar todas las áreas. Hoy es el día para dejarle entrar en nuestro corazón y recibirlo como nuestro único y suficiente Salvador.

En Cristo somos totalmente libres

Las Escrituras nos muestran que Cristo nos hace libres

Título: En Cristo somos totalmente libres

Base Bíblica: Marcos 1:21-28

Introducción:

El Señor Jesús evidenciaba autoridad en cuanto decía y hacía. Es decir, había coherencia entre lo que predicaba y sus acciones cotidianas. Esa relación entre lo que decimos y lo que hacemos es la que otorga autoridad a los creyentes. Pone de manifiesto el testimonio de vida que marca la diferencia en la sociedad en la que nos movemos. Ahora, cuando vivimos a Cristo, aprendemos del amado Maestro que es fundamental compartir las Buenas Nuevas de esperanza y Salvación a otras personas.
© Fernando Alexis Jiménez
Contacto: (0057)317-4913705
Email: webestudiosbiblicos@gmail
. Con la tecnología de Blogger.

SÍGUENOS EN FACEBOOK