Del fracaso a la victoria de la mano del Señor Jesús

Luchar en nuestras fuerzas nos asegura la derrota;
depender de Dios nos lleva a la victoria

Título: Del fracaso a la victoria de la mano del Señor Jesús
Base Bíblica: Juan 21:1-14

Introducción:

Ser cristiano está íntimamente ligado a llevar a la práctica, aquellas enseñanzas de Jesús que aprendemos en las Escrituras. Hacer vivencial todo lo que nuestro amado Dios espera de nosotros para que experimentemos una vida plena. Es un proceso  a través del cual ejercemos una poderosa influencia en las personas. Cambiar sí es posible, pero no en nuestras fuerzas sino en las de Dios, que nos permite identificar errores, aplicar correctivos—con ayuda del Señor—e ir creciendo.  Cambio y crecimiento personal y espiritual. Un proceso  en el que damos pasos sólidos que permanecen en el tiempo y que nos llevan del fracaso a la victoria.

Llamados a experimentar una vida y la eternidad con Cristo



 
Dios nos llama a experimentar una nueva vida
Título: Llamados a experimentar una vida y la eternidad con Cristo
Base Bíblica: Mateo 9:9-13

Introducción:

Cuando Dios nos llama marca un antes y un después en nuestra existencia. Si Él obra en nuestra existencia, jamás seremos los mismos. Emprendemos un proceso de transformación personal y espiritual, que va más allá de todo cuanto podemos comprender. ¡Dios lo hace posible! El proceso se inicia cuando le abrimos las puertas del corazón al Señor Jesús. Él se encarga de hacer la obra. Es fundamental que le permitamos tratar con nuestra existencia, que produzca en nosotros los cambios que necesitamos; el paso siguiente es caminar conforme a Su voluntad, diariamente, perseverando.

Las bendiciones de caminar en la voluntad de Dios

Nuestra familia está cubierta por las bendiciones de Dios

Título: Las bendiciones de caminar en la voluntad de Dios
Base Bíblica: Salmo 128:1-6

Introducción:

Recientemente visité una librería. Había por lo menos doce libros con temas que giran alrededor de cómo ser exitoso. Ver ese cúmulo de títulos me hizo reflexionar, y sin duda a usted también, del afán que asiste a muchas personas por alcanzar la cima de la prosperidad. La Biblia nos habla de cómo ser bendecidos, que en nuestro contexto, no es otra cosa que ser exitosos y prósperos. El común denominador en todos los casos es caminar conforme a la voluntad de Dios…

I. Caminar en la voluntad de Dios nos trae bendiciones a nivel personal (v. 1)

¿Cómo vencer el pecado y crecer espiritualmente?

Es con el poder de Dios como podemos vencer la tentación

Título: ¿Cómo vencer el pecado y crecer espiritualmente?
Base Bíblica: Romanos 7:7-25; Filipenses 3:12, 14; 4:13 y Juan 15:4, 5

Introducción:

Todos los seres humanos, sin excepción, nos vemos tentados por el pecado. Nuestra naturaleza humana se inclina a dejarse arrastrar por esa inclinación. El problema es que hay creyentes que, al verse confrontados con la posibilidad de volver a incurrir en comportamientos dañinos, se dejan arrastrar y terminan sumidos en la derrota. ¿Siempre tiene que ser así? Por cierto que no, ya que Jesús el Señor proveyó la salida, mediante la fortaleza que nos concede, para vencer. Sí es posible dejar de lado todas las terribles consecuencias que desatan las tentaciones y el pecado.

Cómo caminar en la dimensión de los milagros

Con ayuda de Dios podemos caminar en la dimensión
de los milagros

Título: Cómo caminar en la dimensión de los milagros
Base Bíblica: Mateo 9:27-32

Introducción:

La frontera entre lo imposible y lo posible la delimita la fe. Atreverse a creer nos lleva del territorio de la enfermedad, de la ruina, de crisis, a una dimensión diferente en la cual lo que humanamente no se puede resolver, se materializa. Ese pequeño secreto, que si lo aplicáramos a nuestra existencia todo sería distinto, es lo que asegura el que hombres y mujeres de todo el mundo se muevan en el terreno de los milagros. El Evangelio de Mateo presenta a dos ciegos que, sin haber visto a Jesús, se atrevieron a creer y recibieron la vista. Esta escena de la Biblia tiene mucho que enseñarnos hoy.

¿Cómo orar eficazmente?

Oramos eficazmente cuando confiamos en el poder ilimitado de Dios

Título: ¿Cómo orar eficazmente?

Base Bíblica: Santiago 5:16; Salmo 34:9, 10

Introducción:

La vida del cristiano debe estar avivada. No se puede ser creyente y a la vez vivir desconectados de Dios, que es la fuente de nuestro poder. La única forma de ser eficaces es dependiendo de Él enteramente. Él puede obrar poderosamente en aquellos que disponen su corazón para estar en la Presencia divina. El Señor es quien nos asegura la victoria siempre. ¿Cuánto tiempo pasa usted en la Presencia del Señor? Hoy es el día para que evalúe su vida y se disponga a mantener una vida de intimidad con Él.

La verdadera prosperidad proviene de Dios

Dios nos asegura la prosperidad cuando vamos tomados de Su mano,
haciendo Su voluntad

Título: La verdadera prosperidad proviene de Dios
Base Bíblica: Salmo 37:1-5

Introducción:

En una sociedad en donde los bienes ocupan un lugar privilegiado y en donde existe el convencimiento errado de que el dinero lo resuelve todo, hay quienes buscan a Cristo el Señor y la vida cristiana, en procura de mejorar su economía. Lo más complejo del asunto es que en su afán de tener solidez han dejado de lado a Dios. ¿Qué dice la Biblia al respecto? La respuesta la encontraremos en el mensaje de Dios.

¿Qué decisión tomar?

En los momentos en que estamos indecisos, Dios nos
ayuda a encontrar el camino apropiado

Título: ¿Qué decisión tomar?
Base Bíblicas: 1 Reyes 12:1-20

Introducción:

Con frecuencia los creyentes nos encontramos entre la espada y la pared cuando debemos tomar una decisión. Tenemos claro que una determinación errada trae consecuencias, algunas impredecibles y otras, con efectos presentes y futuros. Todos hemos experimentado el amargo sabor que produce decidir algo que, además de erróneo, deja huellas negativas. En la vida de Roboam, el rey israelita que vivió 900 años antes de Cristo, se hizo evidente el alto precio que paga quien toma decisiones equivocadas.

¿Cómo disfrutar de una vida cristiana victoriosa?

Nuestra vida puede ser victoriosa, en Dios, o llena de derrota si luchamos
en nuestras fuerzas

Título: ¿Cómo disfrutar de una vida cristiana victoriosa?
Base Bíblica: Mateo 22:37; Romanos 8:32; Ezequiel 18:23, 24

Introducción:

Todos deseamos una vida cristiana victoriosa. Si usted hace una encuesta, descubrirá que todas las personas—sin excepción alguna—se han dejado arrastrar por la corriente del éxito y desean que todo les vaya bien, al tiempo que anhelan, poder disfrutar una vida plena. ¿Es esto posible? Sin duda que sí cuando nos rendimos a Dios y permitimos que Él obre en nuestra existencia.

Desarrollando una fe por encima de cualquier lógica

Como un hijo confía en su padre terrenal, estamos
llamados a confiar en el Padre celestial

Título: Desarrollando una fe por encima de cualquier lógica

Base Bíblica: Juan 20:24-29; Romanos 4:17-21

Introducción:

Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas ocasiones se denominan cristianos y hasta creyentes, pero no pueden creer hasta que todo tenga una explicación lógica, haya evidencias de lo ocurrido y se pueda explicar el proceso como se produjo. Sin embargo, la fe va más allá de la lógica, los procesos y las evidencias. Es avanzar simplemente creyendo que Dios es poderoso para hacer todo aquello que pedimos y necesitamos en conformidad con Su voluntad.

El poder transformador del amor de Dios

Quien nos ayuda en el proceso de crecimiento es Dios mismo

Título: El poder transformador del amor de Dios

Base Bíblica: Juan 14:15; 15:13; 1 Juan 4:16; Hebreos 12:5-11

Introducción:

Uno de los más grandes problemas para el ser humano es que no ha conocido en su plenitud lo que significa el amor de Dios, y menos aún, la forma como debemos corresponder a ese amor.  Cuando llegamos a conocer a nuestro amado Padre celestial, en su verdadera dimensión, realmente podemos serle fieles cumpliendo lo que nos ha mandado—no por obligación—sino porque nace en nuestro corazón corresponder a Su infinito amor. Recuerde que Dios desea que seamos fieles, y es nuestra respuesta al amor que Él nos ha mostrado.

Enfrentando los problemas de la mano de Dios

Cuando andamos tomados de la mano de Dios podemos
encarar los problemas con confianza

Título: Enfrentando los problemas de la mano de Dios

Base Bíblica: 2 Corintios 4:7-10; 1 Timoteo 6:12; 1 Corintios 9:24-27

Introducción:

Generalmente cuando enfrentamos un problema, procuramos resolverlo a nuestra manera y la última alternativa en la que pensamos, es en volver la mirada a Dios. Tremendo error. Es justamente nuestro amado Señor quien nos asegura la victoria en todo momento. No importa que las circunstancias sean adversas, el buen Dios en el que hemos creído, nos asegura la victoria. Hoy es el día para que sometamos nuestra vida en Sus manos y obtengamos excelentes resultados en la meta de derribar los obstáculos que salen al paso.

Transformando nuestra mente, hacia la mente de Cristo



 
Con ayuda de Dios podemos cambiar nuestro pensamiento
Título: Transformando nuestra mente, hacia la mente de Cristo
Base Bíblica: Romanos 12:2; 1 Corintios 2:16;

Introducción:

Todos los seres humanos somos lo que pensamos. La idea parece sencilla pero es a la vez profunda porque encierra un profundo significado: Usted y yo actuamos conforme a la información que recibimos, procesamos y guardamos en la mente. De ahí que las Escrituras refieran la necesidad de modificar nuestros paradigmas de pensamiento (Cf. Romanos 12:2) y pensar diferente. Si pensamos diferente, conforme a los principios y valores que Dios nos enseña en las Escrituras, sin duda actuaremos diferente.

Dios cumplirá un propósito en su vida

Dios tiene un propósito con cada uno
de nosotros...

Título: Dios cumplirá un propósito en su vida
Base Escritural: Génesis 37:1-11; Génesis 45:1-8; Jeremías 1:4, 5; Salmo 139:13-16

Introducción:

¿Ha estado usted por años esperando que Dios lo saque de lo que considera es un prolongado estancamiento? Si es así, llegó el momento de reflexionar en el hecho de que usted ha sido llamado a una función y misión específicas, para las cuales el Señor desarrollará todas sus potencialidades. Es necesario que, en desarrollo del proceso, aprenda a esperar en Dios y moverse conforme a Su voluntad. En su momento Dios le señalará con el dedo y le dirá: “Levántate y ve a la cancha a jugar tu mejor partido”. Si esa convicción íntima le mueve, sepa que Dios cumplirá su propósito en usted.

I. Dios tiene un propósito cada uno de nosotros (Génesis 37:1-11; Génesis 45:1-8)

1. Dios le mostró a José, desde su más tierna infancia, el propósito que tenía para él (Génesis 37:1-11)

2. José reconoció que todo cuanto había ocurrido en su vida, tenía un propósito (Génesis 45:1-8)

Moviéndonos en el poder de Dios para alcanzar grades metas

Desde nuestra tierna infancia, Dios tiene un propósito con
nuestra vida...

Título: Moviéndonos en el poder de Dios para alcanzar grades metas
Base Escritural: Éxodo 3:11-15;

Introducción:

Todos los seres humanos, invariablemente, deseamos crecer, salir del estancamiento, llegar a nuevos niveles. Aplica en la vida familiar, social y profesional. Queremos escalar, y al llegar a cierta posición o haber conquistado una meta, proseguir en el avance. Es algo que podemos hacer en nuestras fuerzas, con el riesgo de que pronto nos demos por vencidos, o hacerlo en el poder de Dios, con lo cual no solo llegaremos siempre a nuevas metas, sino que nuestras realizaciones trascenderán, irán siempre más allá de lo que esperamos. No es en nuestras fuerzas como lo logramos, sino en el poder del Señor cuando aprendemos a desarrollar intimidad y dependencia de Él en todo cuanto hacemos.
© Fernando Alexis Jiménez
Contacto: (0057)317-4913705
Email: webestudiosbiblicos@gmail
. Con la tecnología de Blogger.

SÍGUENOS EN FACEBOOK